viernes, 15 de abril de 2011

Guerra del Pacífico Versión peruana.



Video n° 1:
La Guerra del pacífico fue la más importante para Perú, logrando la independencia gracias a sus heroes: Grau y Bolognesi.
Chile declaró la guerra a Perú el 5 de Abril de 1879, a causa de que Bolivia subió los impuestos a la bolsa de salitre.
Perú no estaba preparado para la Guerra, sus elementos de guerra estaban deteriorados, en cambio Chile tenía dos blindados nuevos y las embarcaciones peruanas necesitaban reparaciones, no estaban en condiciones para ir a la guerra.
Por Camila Navarro.


Video n°2:
Chile se tomó Lima por lo que el gobierno peruano se traslado a la Casa de la Magdalena, Chile tenía un ejercito mas poderoso porque había sido gobernado varias veces por militares y Perú no contaba con ejercitos y menos naval.
Por Francisca Leiva.

Video n°3:
El ejército de Chile destruye las tropas Peruanas – Bolivianas.
Chile tenia ventaja sobre Perú en cuanto a soldados, Perú estaba desconectado, no era un estado nación. De esta manera Chile le gano a Perú varios territorios como por ejemplo el Morro de Arica.
Por Yoselyn Henriquez.

Video n°4:
Desarrollo de la batalla por Tacna, Tarapacá y Arica, el ejercito chileno superaba al peruano, ya que el peruano tubo muchos inconvenientes con su gobernante, lo que gatilló en la derrota.
Por Génesis Flores.

video n°5:
Después de las derrotas por culpa de Pierola, estalla una guerra civil contra él. Chile apoyó esta guerra buscando utilizar a García Cáceres que era el gobernante, pero él solo les ofreció compensación económica lo que a Chile le molesto, y siguió con su ataque.
Por Génesis Flores.

Video n°6:
Se marca la segunda etapa de la alianza Perú-Bolivia, Bolivia sostiene a Perú en armas cuando se encontraba al mando Cáceres, y esta alianza se rompe o se debilita con la llegada de Iglesias, quien colabora a Chile y permite la derrota Peruana.
Por Génesis Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario