viernes, 15 de abril de 2011

Análisis de la Guerra del Pacífico.

La guerra entre Chile y Perú se inicia por el interés del salitre, y por los territorios que no tenían dueño y por problemas económicos, la derrota de Perú se debió a los cambios de gobierno, desorganicación, y tración de algunos peruanos y además por el quiebre entre la alianza Perú-Bolivia. El mayor beneficiado y victorioso fue Chile, quedando con el dominio del pacífico, Arica, Tacna y Tarapacá.

2 comentarios:

  1. Referente a este análisis, puedo decir que si bien es cierto destaca todos los puntos de interés de lo que correspondió a la guerra del pacifico, falto analizarlos uno a uno detallando del por que se fueron originando esa serie de acontecimientos a lo largo del periodo. Así como también, determinar con nombres o fechas para que se origine un orden de los acontecimientos.
    También quiero señalar que le falto un comentario personal, en donde dieran a conocer su mirada acerca de lo que fue la guerra del pacifico, puesto que a mi parecer como somos todos chilenos tenemos ya implantada una visión de lo que nuestro país hizo, de lo que pudo haber hecho y de lo que es en este momento. Entendiendo que desde que se desato la Guerra del pacifico nuestro país ya es otro con una historia importante que recordar.

    ResponderEliminar
  2. La redacción de este análisis estaría adecuado si fuese explicado hacia alumnos ya conocedores habituales de las fechas de cada acontecimiento señalado en el texto expuesto como análisis ya que un niño que ingrese a este Blog puede preguntarse¿cuándo se inició la Guerra del pacífico?¿cuándo finalizó? entre otras interrogantes más.
    Además noto ausencia de una posición personal o grupal como análisis, más bien parece un resumen.
    Sugiero la revisión ortográfica del texto.Si es un material para niños es un tema delicado la escritura rápida y no revisión posterior.
    Me hubiese agradado conocer la posición frente al tema histórico por parte de mis compañeras.Es un acontecimiento que cobro muchas vidas y hasta los días de hoy continúa siendo un tema polémico.

    ResponderEliminar